El Ministerio de Defensa de Reino Unido informó este martes la muerte del soldado Mathew Talbotdurante “un trabajo vital de lucha contra la caza furtiva en Malawi”, sin confirmar la versión trascendida por medios locales sobre que la causa fue un ataque de elefante.
Talbot fue asignado a Malawi en lo que representó para él su primer despliegue operacional. “Se enorgullecía de ser un operador de lucha contra la caza furtiva”, indicó el Ministerio.
De acuerdo con las autoridades británicas, el soldado era excepcionalmente amable y amigable, pues había hecho amigos en el país africano e inclusive había aprendido su lengua, además de que estaba buscando hablar nepalí.
“Mathew era un fotógrafo muy entusiasta… Amaba la música y sus amigos cercanos lo recordarán como un gran fan de Frank Sinatra”, añadió el Ministerio de Defensa de Reino Unido en un comunicado.
Respecto al lamentable suceso ocurrido el 5 de mayo, la secretaria de Defensa, Penny Mordaunt, expresó que fue:
“Un recordatorio del peligro que enfrentan nuestros militares al proteger algunas de las especies más amenazadas del mundo, de aquellos que buscan beneficiarse de la matanza criminal de la vida silvestre.”
Por último, las autoridades se solidarizaron con los familiares y amigos de Mathew Talbot en “este terrible momento”.
Con información de López-Dóriga Digital