Emilio Lozoya presionó al fiscal de Fepade para que lo absolvieran en el caso Odebrecht-PRI

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este martes el fiscal electoral, reveló que Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien es señalado por directivos de Odebrecht de recibir pagos irregulares por 10 millones de dólares, presionó a Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que declarara públicamente su inocencia e incluso le ofreciera una disculpa.

El abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, expresó que es absolutamente falso que el ex director de Pemex haya presionado a Santiago Nieto para que declarara públicamente su inocencia y aseguró que el único documento que Lozoya le mandó al fiscal electoral fue una carta pidiendo que lo citara a declarar.

Asimismo en agosto 2016, la Fepade abrió la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017 para investigar si una parte de los supuestos sobornos que habría recibido Lozoya por parte de la brasileña Odebrecht fueron destinados a financiar la campaña del Partido Revolucionario Institucional de 2012 en la que resultó electo el ahora presidente Enrique Peña Nieto, quien afirma no saber nada del tema.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here