Emma Watson presenta sus vestidos ecológicos.

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- La hermosa actriz Emma Watson cada vez sorprende más al mundo por sus iniciativas y entrega a lo que emprende, desde su debut en la saga de películas de Harry Potter se ha encargado de enamorar al público en general por ser una mujer comprometida con sus ideales, tales como la igualdad entre hombres y mujeres, recordando que desde el 2014 fungió como embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres, siendo una mujer entregada a la tarea de velar por la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente.  

Esto último ha llevado a la actriz a buscar mejores formas de evitar daño ambiental y lo ha hecho a través de otro de sus talentos el diseño y modelaje. En 2007 Watson inició su carrera como modelo para marcas como Chanel, pero dos años más tarde su pasión por ayudar al medio ambiente la llevó a que en 2009 colaboraría con la fundación People Tree, realizando un colección de ropa de diseño ecológico.

En 2011 lanzó su propia colección de este tipo de ropa llamada Temas Pure de Emma Watson Alberta Ferrettia la cual creó junto con la diseñadora italiana Alberta Ferretti.

El pasado lunes la actriz acudió al estreno de la cinta “La Bella y la Bestia” de Disney en París donde su look generó revuelo. Emma Watson lucía un hermoso vestido azul con negro con abertura en la pierna y que dejaba además sus hombros al descubierto. Más allá de lo bella que la hacía lucir este vestido tenía otra función: ayudar al medio ambiente, pues estaba hecho de botellas de plástico.

Este especial atuendo fue hecho a la medida por Nicolás Ghesquière, de la firma de moda Louis Vuitton.

Watson explicó que la fábrica del vestido es poliéster reciclado, creado de botellas de plástico usado, las mismas son procesadas mecánicamente y tejidas en hilo, en Italia, con una enorme cadena de suministro totalmente rastreable; esto ahorra energía y reduce emisiones de CO2, a comparación de la fibra de poliéster creada desde cero, la banda de brazos fue creada en un molino de carbón neutro.

En esta cuenta se pueden encontrar otros vestidos ecológicos de Oscar de la Renta, Stella McCartney, y otras marcas. La actriz da detalles de los mismos de los que asegura son prendas fabricadas con materiales orgánicos en distintas regiones del mundo. Algunas llevan fibra de madera como material de elaboración, o bambú orgánico, así como maíz orgánico en polvo para el maquillaje.

A través de la cuenta de Instagram, Emma irá mostrando la vestimenta que use durante las presentaciones de gala de la Bella y la Bestia alrededor del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here