Emotivas palabras de Paul Fitz, rescatista inglés que ayudó a México

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras las brigadas internacionales que llegaron a México para ayudar en las labores de rescate por consecuencias del sismo, se encuentra el bombero inglés Paul Fitz, a quién conquistó México por la entrega de su pueblo y la solidaridad mostrada por millones de ciudadanos ante la tragedia.

Al parecer el rescatista londinense estuvo trabajando en un edificio entre las calles Ámsterdam y Laredo de la colonia Condesa, donde después de recuperar el último cuerpo todos los presentes entonaron el himno nacional. Fitz grabó el momento, del cual fue partícipe.

Al momento de la salida a su país, se despidió con una publicación en Facebook, la cual firmó como “Fitzy el Mexicano”:

Hola, (esto es para todos mis viejos amigos del Reino Unido)!

Como ustedes saben, un devastador terremoto golpeó a México el 19 de septiembre causando que 331 personas, lamentablemente, murieran. Ahora hay personas sin seres queridos, niños sin padres y familias sin hogar.

Lo que ustedes no saben (pero probablemente se han dado cuenta) es que fui ahí (usando mi propio dinero y tiempo) …. para ayudar a todos los increíbles y valientes Servicios de Emergencia y Voluntarios Mexicanos.

La bondad y el amor mostrados por el pueblo mexicano no solo me hizo enamorarme del país, sino que restauraron un poco mi fe en la humanidad.

Creo que siempre recordaré la devastación causada y los sitios desgarradores, pero espero nunca olvidar cómo un país se unió y se quedó de pie toda la noche, todas las noches, para tratar de encontrar su propia.

Cualquier donación iría directamente a una gran causa (ya sea Cruz Roja, techo.org o fondeadora.mx, como he investigando). Tengo que añadir que nunca he visto la gratitud, el amor y la apreciación como la que mostró el pueblo mexicano.

Fitzy el Mexicano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here