Cartagena y San Andrés recibirán un vuelo directo semanal proveniente de Canadá y de Italia, respectivamente, como parte de una estrategia de promoción internacional del país que se extenderá hasta abril de 2015, según informó Procolombia, entidad del Gobierno que impulsa la promoción y las inversiones en el país.
El primer vuelo chárter de Milán (Italia) hacia la isla caribeña de San Andrés será el próximo 21 de diciembre. Tiene una capacidad para 120 pasajeros y operará todos los domingos hasta abril de 2015.
Los primeros vuelos provenientes de Montreal y Toronto (Canadá), con destino a Cartagena, se llevarán a cabo el viernes 19 de diciembre y el próximo 7 de enero, y funcionarán hasta marzo y abril del próximo año, respectivamente.
Los dos vuelos tendrán una disponibilidad de 5.454 sillas durante la vigencia planeada y serán operados por las aerolíneas Air Transat y Sunwing.
Según la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, los canadienses buscan destinos de sol y playa para los primeros meses del año debido al invierno en el hemisferio norte.
Entre enero y septiembre de 2014 el número de viajeros llegados a Colombia procedentes de Canadá fue de 31.040, un 9,5 por ciento más que los 28.340 turistas registrados en el mismo periodo del 2013, según Migración Colombia.
Lacouture sostuvo que desde el año 2007 no se realizaban vuelos directos desde Italia a Colombia, por lo que esta ruta representa una oportunidad importante para posicionar la oferta turística nacional en ese país.
En los primeros nueve meses del año, 20.371 turistas procedentes de Italia llegaron a Colombia, un 28,2 por ciento más que los 15.986 del mismo periodo de 2013.
En lo corrido de este año Procolombia ha apoyado la promoción y generación de 39 rutas aéreas internacionales desde y hacia Colombia.
Para el próximo marzo, la entidad espera el regreso al país, después de 20 años de ausencia, de la aerolínea holandesa KLM, que operará tres veces por semana el vuelo Ámsterdam-Bogotá-Cali.
Además, Procolombia tiene prevista la puesta en marcha de vuelos chárter desde el Caribe y Centroamérica, y la apertura de la ruta entre Ciudad de México y Medellín, que operará Aeroméxico a partir de marzo de 2015.