Se llama Paulina Vega, nació en Barranquilla y anoche fue coronada como Miss Universo.
La joven nacida el 15 de enero de 1993 fue elegida como la mujer más bella del planeta en la ceremonia que se realizó este domingo en el Doral, en el sur de la Florida.
Según su biografía, Paulina es hija de un cardiólogo, nieta de un conocido tenor –Gastón Vega- y parte de una gran familia, que incluye cuatro hermanas y tres hermanos.
Se graduó en un colegio alemán en Colombia, y también habla inglés y algo de francés.
Vega toma el testigo de parte de una vecina, la venezolana Gabriela Isler, quien había sido elegida Miss Universo un año antes.
Entre las cinco finalistas estuvieron Estados Unidos –quien terminó como primera finalista-, Holanda, Ucrania, Jamaica y la propia colombiana. En otras categorías, Indonesia fue elegida como Mejor Traje Típico, Nigeria fue nombrada Miss Simpatía y la representante de Puerto Rico fue Miss Fotogénica.
A Miss Colombia le preguntaron: ¿Cuál es la mayor contribución que tu país le ha dado al mundo? Esta fue su respuesta:
“Pienso que mi país ha sido un ejemplo a seguir para el resto del mundo. Somos gente perseverante, que a pesar de cualquier obstáculo que se nos presente seguimos luchando por lo que queremos lograr. Después de muchísimos años de dificultad hoy en día estamos logrando liderar diferentes escenarios a nivel mundial y es algo que me hace orgullosa de representar ante todos ustedes”