Encuentran armas y explosivos en Francia

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este martes dos hombres de 23 y 29 años, fueron detenidos en Marsella, Francia ante la sospecha de querer cometer un atentado terrorífico a cinco días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que después de la retención de los dos sospechosos de nacionalidad francesa, encontraron armas y material para explosivos en el sur del país.

La investigación sigue abierta y se están practicando diversos registros. Al parecer, los dos se habrían radicalizado durante su estancia en la cárcel por delincuentes, según Le Monde que cita una fuente policial.

Francia está en la cuenta atrás para los comicios que el próximo domingo comenzarán a definir su futuro político, de igual manera ha permanecido en estado de máxima alerta desde que comenzara una oleada de ataques en 2015, en los cuales murieron 230 personas.

Por su parte, varios candidatos presidenciales reconocieron haber sido alertados de varias amenazas terroristas, informaron fuentes de las campañas de los distintos candidatos a France Presse. Por otro lado, varios votantes están más preocupados por el empleo y su poder adquisitivo que por el terrorismo o la seguridad, aunque analistas afirmaron que esas inquietudes podrían cambiar si se empiezan a producir nuevos atentados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here