Enrique Peña Nieto recorre zona de desastre en Ciudad Acuña, Coahuila

0

Un tornado dejó en segundos 13 muertos, 290 heridos y 750 hogares afectados en Ciudad Acuña, Coahuila, al noreste de México, informaron autoridades federales este lunes al hacer una evaluación de los daños que dejó el fenómeno meteorológico.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, que viajó el lunes por la tarde al lugar de los hechos, sostuvo una reunión con autoridades federales, estatales y municipales, y garantizó el apoyo del gobierno federal a los afectados por el tornado.

Peña Nieto dio a conocer que este martes, antes de regresar a la Ciudad de México, recorrerá nuevamente la zona dañada por el fenómeno a fin de constatar con mayor detalle la magnitud de las afectaciones.

Además, al mediodía del martes, se instalará un Comité de Evaluación de Daños para tener cuantificados con exactitud los destrozos que causó el fenómeno.

El gobernador de Coahuila, Ruben Moreira, aseguró que no hubo un aviso o alerta del fenómeno meteorológico y que es la primera vez que un tornado se registra en Ciudad Acuña, fronteriza con Estados Unidos.

“Fue de una brusquedad terrible, es la primera vez que en la zona urbana de Acuña se siente un tornado, no hay registrados en la historia”, indicó el mandatario estatal.

Hay que seguir atentos para que podamos ayudar a los damnificados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here