España tiene nuevo ministro de sanidad

0

MADRID. España. – El Gobierno español anunció el martes que el actual portavoz del gobernante Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, será el nuevo ministro de Sanidad español en sustitución de Ana Mato, que dimitió la semana pasada tras su implicación en el “caso Gürtel”.

“Mariano Rajoy ha propuesto a Su Majestad el Rey el nombramiento de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”, dijo el sitio web de la Presidencia del Gobierno en un comunicado.

El nombramiento de Alonso, nacido en Vitoria hace 47 años, será oficializado el miércoles en el Boletín Oficial del Estado.

Alonso, un abogado de profesión que actualmente es diputado por Álava, fue alcalde de Vitoria entre 1999 y 2007 y ha ocupado diversos cargos para el PP en el Congreso.

Con el nombramiento de Alonso, el Gobierno español afianza el perfil político al frente de Sanidad, una cartera que en ocasiones ha sido ocupada por científicos o perfiles más técnicos en gobiernos anteriores.

La ministra saliente, Ana Mato, renunció a su cargo después de que el juez que investiga el caso de corrupción Gürtel dijera que considera que se lucró por las actuaciones de su entonces marido Jesús Sepúlveda, que se sentará en el banquillo junto con otros 42 imputados.

Mato también fue muy criticada desde la oposición y otros sectores sociales por su gestión de la crisis del ébola en España, un país que el martes fue declarado libre de la enfermedad tras pasar 42 días desde que se registrase el primer contagio conocido producido fuera de África.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here