Estados Unidos abandona acuerdo migratorio de la ONU

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- La obsesión de Donald Trump por acabar con todos los acuerdos de Obama esta destruyendo la integridad de EE.UU. que siempre dijo tener, su locura ya ha sobrepasado los límites de la cordura y congruencia, ahora siguiendo su tendencia del odio hacia Obama y los extranjeros, específicamente mexicanos, el gobierno estadounidense anunció su salida del Pacto Mundial de la ONU en defensa de los migrantes.

Así fue como la representación de Washington, a través de un comunicado indicó que su salida del pacto se debe a que es incompatible con la ideología del país en materia migratoria y con la soberanía estadounidense.

De la misma forma, la embajadora de la administración de Trump ante la ONU, Nikki Haley, explicó que en consecuencia, Trump decidió detener la participación de EE.UU. en la preparación del pacto que apunta obtener un consenso en el 2018, añadiendo que sus decisiones sobre las políticas de inmigración deben ser tomadas solo por los estadounidenses, así como elegir la mejor forma de controlar sus fronteras y el autorizado a entrar en el país estadounidense.

Es importante mencionar que este acuerdo, el Pacto Mundial, firmado en Nueva York por los 193 miembros de la ONU, concede al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados un mandato para proponer a la Asamblea General un pacto basado en dos ejes, las respuestas a la problemática de la migración y un programa de acción al respecto.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here