Estados Unidos distribuye armas y alimentos por paracaídas a kurdos

0

KOBANI, SIRIA .- Estados Unidos ha comenzado a distribuir desde el domingo pasado, armas, víveres y medicinas, vía aérea a los kurdos peleando en Kobani.

Hace aproximadamente dos semanas, Estados Unidos y la coalición internacional comenzaron más de 135 ataques aéreos en Kobani y sus alrededores, para detener el avance de los cientos de miembros de Estado Islámico que están tratando de tomar control de esta ciudad, en la frontera con Turquía.

Para ayudar los kurdos que pelean contra Estado Islámico por tierra, tres aviones estadounidenses han estado repartiendo bultos con provisiones, apoyando de esta manera a la resistencia kurda.

Como parte de su estrategia, Estados Unidos ha atacado las refinerías que están en manos de Estado Islámico, así como a sus cuarteles, pero en las últimas semanas, debido a que EI ha tratado agresivamente de tomar control de Kobani, también se ha tenido que enfocar en bombardear al grupo terrorista dentro de Kobani.

Sin embargo, a pesar de toda la estrategia de Estados Unidos contra EI en Kobani, militares estadounidenses creen que va a terminar por caer en manos de Estado Islámico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here