Estrategia contra Estado Islámico está funcionando

0

Mientras las fuerzas kurdas e iraquíes han estado peleando contra Estado Islámico por tierra, Estados Unidos y la coalición internacional han estado ayudando con ataques aéreos. Kobani, ciudad kurda en la frontera Sirio-Turca, ha sido escenario de la sangrienta lucha de Estado Islámico por tomar poder poder sobre el área.

El Estado Islámico tomó control de Raqqa, a unos 80 kilómetros de Kobani, el año pasado, y utiliza la ciudad como una especie de cuartel general, en donde gobierna con su manera intransigente e intolerante de llevar la Ley islámica, aterrorizando a la población de la ciudad.

Fue en estos días cuando Estado Islámico abandonó fuera de un hospital de Tal Abyad al menos 70 cuerpos de combatientes de su milicia, demostrando así que han sufrido grandes bajas en su frente.

De acuerdo al general Lloyd Austin, quien hablo a nombre del comando central de Estados Unidos, la estrategia contra Estado Islámico está funcionando, sin embargo, tomará paciencia estratégica para vencer al grupo terrorista.

Estados Unidos ha tratado de restar importancia a Kobani, diciendo que no es ciudad clave en la batalla contra los militantes, sin embargo, al tomar control de Kobani, Estado Islámico controlaría el territorio entre Raqqa y Turquía, aproximadamente unos 100 kilómetros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here