Estudiante mexicano desarrolla proyecto en Harvard

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- El joven, Rodolfo Ferro, es estudiante de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Guanajuato y colaboró con la Universidad de Harvard para crear un proyecto que consiste en aplicar técnicas matemático-computacionales para desarrollar herramientas a fin de calcular propiedades moleculares.

“Adapting Machine Learning Techniques for Chemistry Problems” es el nombre del proyecto y consiste en usar técnicas de aprendizaje de máquina que permiten clasificar o predecir información, tal como lo hacen aplicaciones como Netflix o Spotify.

Parte de la idea de Ferro es desarrollar una librería de programación que sea pública para que cualquier persona en el mundo pueda acceder a ella, así mismo se pretende que se realice una primera publicación del trabajo, junto con un investigador de Harvard.

Definitivamente Rodolfo Ferro es un orgullo mexicano, pues durante el tiempo que permaneció en la universidad estadounidense, aprendió diferentes técnicas que pueden ser aplicadas de manera muy general a diversas áreas científicas y sociales.

El estudiante junto con Carlos Outerial, otro participante de estancia, lanzó al aire el primer capítulo del primer podcast en México sobre Python que hoy en día ya tiene presencia en toda Latinoamérica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here