Ex gobernador de Chihuahua gastó dos mdp en vuelos privados

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- En base a investigaciones que se han realizado al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se obtuvieron los registros de Unidad de Servicios Aéreos, en donde se comprueba que el ex mandatario gastó casi dos millones de pesos en la utilización de la flota aérea del gobierno del estado de Chihuahua para viajar a su rancho y distintas ciudades de Estados Unidos.

Según reportes el gasto fue generado por 84 vuelos realizados entre el 2015 y 2016 hacía destinos no laborales, y solamente a su rancho fueron 50 vuelos en distintas unidades costándole un millón 280 mil pesos.

Asimismo en los viajes mencionados se utilizaron los helicópteros Bell 429 y Bell 407, así como un avión pequeño Cessna T210.

Cabe destacar que entre enero y octubre de 2016, se hicieron gastos por 956 mil 450 pesos en viajes hacia los mismos destinos; con un costo total de vuelos de un millón 994 mil 875 pesos.

De igual manera las aeronaves del gobierno del estado realizaron vuelos a ciudades de EE.UU. donde no se tenía registro de que ocurriera alguna actividad que implicara la presencia del ex gobernador, alomejor quería cumplir uno que otro capricho o verse con antiguas amistades.

Ante esto, el secretario de hacienda del Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez informó que durante la anterior administración, se hicieron más de 80 vuelos con destinos que nada tenían que ver con acciones gubernamentales si no todo lo contrario con cuestiones personales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here