Explosión en el metro de San Petersburgo deja 10 muertos y 50 heridos

0

10 personas fallecieron y 50 resultaron heridas en una explosión en el metro de San Petersburgo. “La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera”, informaron funcionarios rusos.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ózerov, agregó que, “por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista”

El informe que dio el personal del metro indica que desalojaron y cerraron todas las estaciones en la ciudad del norte de Rusia.

La información que expresó los servicios de emergencia rusos indicaron que las explosiones se llevaron a cabo en dos vagones y en dos estaciones de tren en el norte de la ciudad. Por su parte, diferentes habitantes de la ciudad publicaron en sus redes sociales fotografías de la explosión con personas acostadas en el suelo y un tren con una puerta destrozada.

Las agencias de noticias rusas citaron al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, diciendo que el presidente Vladimir Putin ya fue informado sobre la explosión. Putin está visitando la ciudad y se espera que mantenga conversaciones con el presidente de Bielorrusia en el transcurso del día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here