Filtran videos del día que arrestaron a Marco Antonio Sánchez

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Este jueves el gobierno capitalino filtró a la prensa videos y fotografías sobre el arresto del joven Marco Antonio Sánchez Flores, quien desapareció en manos de agentes de la policía y que regresó siendo otro, sin reconocer a sus padres ni su nombre.

Dentro de los videos se puede observar que los agentes no siguen ningún protocolo con el estudiante menor de edad, así mismo se ve que el joven no es sorprendido cometiendo algún delito y aún así es tratado como criminal.

Es muy claro que el Gobierno de la Ciudad de México ha permitido que se vea lo que les conviene, los videos están editados y no muestran momentos clave, aunque en el material filtrado se puede apreciar que al menos uno de los agentes atacó por la espalda al estudiante. Fue a las 16 horas con 33 minutos de ese 23 de enero, cuando el estudiante preparatoriano desapareció. Pero no entregó nada de información de lo que pasó después, cuando el estudiante es llevado en una patrulla.

Asimismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha hablado a diario sobre el caso desde que Marco Antonio fue localizado con vida, aunque se lo guardó por cinco días.

Cabe destacar que si se sabe que el joven es inocente de cualquier acusación Marco Antonio es tratado sin dignidad, violando sus derechos de menor de edad e incluso la presunción de inocencia.

 

Ademas cabe destacar que Ubel Mora Gallardo era hasta hace unos días buscado por mandos de la SSP-CdMx en su natal Tecoanapa, Guerrero, y falta un cuarto policía, que sigue sin ser localizado y cuyo nombre no ha dado a conocer la dependencia.

Entonces esta para analizar como durante cinco días, Marco Antonio transitó desorientado por calles del Estado de México. Primero fue visto en Tlalnepantla, donde policías lo llevaron a unos juzgados y luego lo pusieron en libertad; después apareció en Melchor Ocampo, desde donde llamaron a sus padres para que pudieran identificarlo, por lo que al verificar este asunto los policías que resguardaron al joven en ese último municipio, él no recordaba ni su nombre, tenía golpes en la cara y se ve completamente perturbado.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here