El primer intento de recuperar una parte de un cohete espacial fracasó este sábado al no aterrizar el primer piso del
Falcon 9 en la plataforma situada en el océano Atlántico prevista para tal fin, dijo Elon Musk, el presidente de SpaceX, la compañía responsable de la misión.
“El cohete no logró aterrizar sobre la plataforma, cayó al agua”, declaró Musk, quien explicó en su cuenta de Twitter que el cohete había alcanzado su destino, pero de manera muy brusca.
“El cohete alcanzó la plataforma del barco, pero aterrizó con mucha fuerza. Estuvimos cerca, pero no lo logramos. Es un buen paso para el futuro, de todas formas”, dijo.
SpaceX había anticipado que las posibilidades de éxito del aterrizaje eran del 50%.
La empresa estadounidense lanzó a primera hora de este sábado su cápsula Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) para una misión de aprovisionamiento y pretendía recuperar el primer piso del lanzador haciéndolo aterrizar sobre una plataforma en el Atlántico.
El cohete Falcon 9 despegó de la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida, sureste), tal como estaba previsto, en plena noche. Dragon se separó del segundo piso nueve minutos después del despegue y se puso en órbita hacia la ISS, a la que llegará el lunes, y donde dejará 2,2 toneladas de carga.