Francia: urge volver a negociar para crear Estado Palestino

0

París, Francia. La cancillería de Francia urgió hoy al relanzamiento del proceso de paz que permita la creación de un “Estado Palestino independiente y que conviva en paz con Israel”, mismo que París reconocerá.

“La degradación de la situación en Jerusalén, en los territorios palestinos y en Israel, recuerda lo urgente que es relanzar el proceso de paz”, declararon voceros del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, en una declaración difundida por escrito.

Las fuentes diplomáticas francesas insistieron en la necesidad de efectuar “negociaciones creíbles para lograr la creación de un Estado palestino viable e independiente, que conviva en paz y seguridad al lado de Israel”.

La cancillería aseguró que “Francia está movilizada con sus socios europeos y con sus socios del consejo de Seguridad de Naciones Unidas para examinar las condiciones de una recuperación rápida de las negociaciones”.

El vocero diplomático recordó las palabras del canciller galo, Laurent Fabius, quien afirmó recientemente que “Francia está profundamente arraigada a la solución de los dos Estados” en la cuestión israelopalestina.

“Esta solución implica que habrá necesariamente reconocimiento del Estado palestino por Francia” subrayó el canciller galo.

“Si la negociación fuera imposible, o si no tuviera conclusión, sería necesario que Francia tomara sus responsabilidades”, destacó la declaración diplomática.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here