Franquicias mexicanas buscan consolidarse en mercados asiáticos y sudamericanos.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Varias franquicias en México no le temen a la amenazas, discursos y rechazos de Donald Trump, aproximadamente son 45 las que están preparadas para dejar atrás la dependencia del mercado estadounidense y conquistar los países como China, Japón y América Latina.

Claramente la idea de pensar en más países es no depender de Estados Unidos, un país donde su presidente hace lo que quiere pasando por encima de los demás.

Jacobo Buzali, presidente electo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) comentó que llegar y crecer en Sudamérica es mucho más sencillo y necesario ya que sólo 5 empresas cuentan con la capacidad de irse a mercados lejanos como el asiático.

En 2017, la Asociación Mexicana de Franquicias calcula que las empresas abrirán entre 15 y 20 nuevas unidades, cuya inversión va de los 300,000 pesos hasta los 3 millones de pesos, generando 10,000 empleos en México. Actualmente, 85% de las franquicias son mexicana y 13% son de origen estadounidense.

Jacobo Buzali aclaró que si hay interés por los mercados asiáticos, a pesar de que son complicados y nuevos para los empresarios mexicanos, confirmó que los modelos de franquicia son apetecibles para cualquier persona, y que las marcas maduras tienen las condiciones para crecer en mercados alejados a México, primero consolidándose y después crecer de alguna manera en espiral y en unos lugares cercanos a México para dar el brinco a China, Sudáfrica.

El empresario mexicano expuso que hay más de 350 millones de niños chinos, a quienes se les debe entretener en los tiempos libres, por ello se hiso un estudio de mercado, así como en Estados Unidos hay 12 ciudades para llevar un KidZania, en China hay 14 ciudades que tienen la demografía y el ingreso económico para llevar un KidZania, ya que es una empresa que tiene experiencia a nivel internacional, por ende se espera tener mucho éxito y hacer crecer la infraestructura a nivel global.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here