El invierno “llegó temprano” este año para las regiones del oeste de Canadá y, a partir de este miércoles el sistema que generó las bajas temperaturas comienza a moverse hacia el este del país, trayendo consigo nieve y bajas en el termómetro.
Hoy se prevé que los cielos de Alberta y Saskatchewan estén despejados, mientras que en Edmonton y Calgary se mantendrán “heladas” con máximas previstas de -13°C y -14°C, respectivamente.
Los reportes indican que para Regina y Saskatoon habrá nieve, con máximas de -10°C y -11°C. Para estas regiones, las temperaturas regulares de la temporada son, más bien, cercanas a los 0°C.
La nieve también llegó al norte de Ontario, donde comenzaron las precipitaciones este martes en la noche. En Timmins y Kapuskasing Chapleau cayeron, nada más y nada menos, que 32 cm de nieve.
Environment Canadá emitió una advertencia de tormenta invernal para la mayor parte del noreste de Ontario.
El sur de esta provincia canadiense también verá algunos copos de nieve durante este miércoles.
Para Toronto la previsión es: temperaturas cercanas a 0°C, con algo de nieve para jueves y viernes.
Estados Unidos “helado”
En el “vecino del sur” el frío también se instaló, especialmente en la zona norte del Medio Oeste y las Rockies. En la península superior de Míchigan cayó hasta 1 metro de nieve, mientras que en la región norte de Wisconsin y partes del centro de Minnesota recibieron más de 41 cm.
El frío llegó hasta Texas donde el termómetro descendió de 21°C hasta por debajo de los 10°C. En Oklahoma City el mercurio marcó -1°C, el martes en la mañana, luego de tener una máxima de 26,7°C.