Fue detenido, Maurició Góngora, exalcalde y excandidato a la gubernatura priista de Quintana Roo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este jueves, detuvieron en la Ciudad de México, al expresidente municipal de Solidaridad y excandidato de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza al gobierno de Quintana Roo, José Maurició Góngora Escalante.

Según medios del estado, los hechos ocurrieron este jueves por la tarde en un centro comercial en la capital de la República Mexicana, donde se pudo apreciar a Góngora Escalante con barba crecida, lentes, gorra y chamarra obscura, y claro que tenía motivos para ocultarse pues está acusado de delito de peculado por desvío de 400 millones de pesos de las arcas municipales de Solidaridad, Quintana Roo.

Y no fue si no hasta septiembre del 2017 que un juez giró orden de aprehensión contra cuatro exfuncionarios del gobierno de dicho municipio quintanarroense, entre los que se encontraba Góngora González, pero eso no es todo, puesto quela Auditoría Superior del estado de Quintana Roo, también detectó que entre el acusado y Rafael Castro Castro, exediles en el periodo 2013-2016, hicieron afectaciones al erario por 57 millones 659 mil 38 pesos, que debieron ser destinados a obra pública, pero que nunca se ejercieron, denuncia que le implican más cargos aún.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here