Fuerte sismo sacude el sur de China

0

BEIJING, CHINA. Un sismo de magnitud 6.6 grados en la escala Richter sacudió el suroeste de China, causando la muerte de al menos una persona y heridas a otras 19, confirmó esta noche el gobierno de la provincia de Yunnan.

El movimiento telúrico se registró este martes poco antes de las 22:00 horas locales (14:00 GMT) en el condado de Jinggu, en Yunnan, con un epicentro ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de Yongpin, precisó el Centro de Redes Sismológicas de China.

Las víctimas fueron reportadas en Yongpin, que tiene una población de alrededor de 54 mil personas, en la cual un número aún impreciso de casas colapsaron, por lo que está en curso la búsqueda de sobrevivientes.

En medio de esos esfuerzos, las réplicas del sismo “parecen no detenerse”, indicó un funcionario local, citado en despachos de la agencia china de noticias Xinhua.

El servicio de comunicaciones fue temporalmente interrumpido tras el temblor, que se sintió en toda la provincia de Yunnan, propensa a tragedias sísmicas.

El Centro de Redes Sismológicas inició una respuesta de emergencia de clase II tras el sismo y lo clasificó como un “gran terremoto”.

La oficina de Información del gobierno provincial informó que un primer equipo de 230 rescatistas están recorriendo ya la zona más afectada por el sismo, aunque la oscuridad de la noche dificulta los esfuerzos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here