Generales retirados se rebelan contra las ordenes de Trump

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno estadounidense sigue topando con pared, esta vez Donald Trump se topó con una situación inesperada, el recorte que ordenó para sufragar su gigantesco presupuesto militar ha sido criticado por 120 generales y almirantes retirados, entre ellos figuras tan destacadas como el antiguo director de la CIA David Petraeus, o el ex jefe de las fuerzas armadas George Casey pretenden poner en alerta el riesgo de reducir como lo pretende el mandatario americano, el gasto del Departamento de Estado y sus programas de ayuda exterior.

Para los generales retirados, el servicio diplomático y sus agencias de cooperación, como Usaid, resultan absolutamente necesarias para el mantenimiento del orden y la paz.

Trump hizo público su objetivo el cual es aumentar el gasto militar en 54.000 millones de dólares, ordenando un recorte general que afecta básicamente al Departamento de Estado y la ayuda exterior, devolviendo a Estados Unidos a la era Bush, cuando los conflictos de Irak y Afganistán estaban en plena efervescencia.

Bajo este contexto los militares recuerdan que reducir los fondos del Departamento de Estado implica depender peligrosamente de las armas, argumentando que necesitan de socios civiles fuertes en el combate contra los inductores del extremismo, por lo mismo piden que se aseguren los recursos para que la diplomacia prosiga con su trabajo frente a las amenazas globales que acechan a Estados Unidos, la misiva concluye con que no es tiempo de un retirada, aún no.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here