A pesar del malestar del público, el gobierno del primer ministro Shenzo Abe aprobó un plan de generación de electricidad mediante el uso de la energía nuclear.
TOKIO.- El gobernador de la prefectura de Kagoshima, Yuichiro Ito, acordó hoy la reanudación de los trabajos de la central nuclear de Sendai, que será la primera planta de este tipo en Japón en reiniciar labores tras el accidente en Fukushima en 2011.
La aprobación del gobernador de Kagoshima era el último obstáculo para la reanudación de la central ubicada en la ciudad de Satsuma Sendai, que se espera inicie sus respectivas labores el año próximo, reportó el canal de noticias NHK.
Después del accidente en Fukushima, provocado por un terremoto y posterior tsunami en marzo de 2011, todas las 48 plantas nucleares fueron cerradas con la promesa de buscar otras alternativas a la generación de electricidad pero este año se cambió ese propósito.
A pesar del malestar del público, a principios de este año, el gobierno del primer ministro Shenzo Abe aprobó un plan de generación de electricidad mediante el uso de la energía nuclear.
En septiembre pasado, la Autoridad Reguladora Nuclear aprobó el reinicio de los reactores de la planta en Sendai, después de mejorar las normas de seguridad de acuerdo con los nuevos controles impuestos tras el desastre de Fukushima.
La planta es operada por la entidad Kyushu Electric Power Company, y cumple con los nuevos reglamentos del gobierno que se elaboraron para las centrales nucleares, pero su reinició será el próximo año debido a que faltan todavía cumplir con ciertos trámites administrativos.