Gobernadores de Morelos, Tamaulipas y Tlexcala, generan medidas económicas positivas para el país

0

Graco Ramírez, el actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, informó que debido a la relación entre México y China, se aproximan vientos de cambios positivos para ambas naciones.

Los representantes de la Empresa Estatal China National Technical Import & Export Corporation, el presidente Tang Yi y el vicepresidente Zhang Xu, estuvieron en un encuentro con el Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramirez, quien señaló que la visión global y de mercados, ha resultado exitosa por más de 20 años, con países como Estados Unidos y Canadá. “Pero cuando hay dificultades en esa relación soplan nuevos vientos, pueden ser a favor de China y de México, y es esa oportunidad que tenemos, juntos, de hacer más cosas de las que hemos hecho hasta ahora”, fueron las palabras del mandatario de Morelos.

En el encuentro también estuvieron presentes los gobernadores de Tlaxcala, Antonio Mena y el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quienes afirmaron que prepararán un portafolio de inversiones que será enviado para la embajada mexicana en China, con el fin de que los diferentes mandatarios y empresario chinos realicen una visita al país mexicano y evalúen las posibilidades de crear alianzas que resulten positivas para ambos países.

Graco Ramirez  manifestó, “En concreto hay proyectos de infraestructura muy importantes que tenemos interés en que se desarrollen. Tenemos las unidades económicas especiales en el sur de nuestro país. Sin menoscabo de ello, sin demérito de esa función y de esa relación, la presencia de los gobernadores tiene un impulso nuevo porque ésta establece el interés bilateral de las regiones donde gobernamos y la oportunidad de inversión que queremos abrir con China”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here