Gobierno de EE.UU. pedirá historial de redes sociales para otorgar visas

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Ahora el gobierno de Donald Trump ha pedido requerir que todos los solicitantes de visas a EE.UU. provean sus historiales y nombres en medios sociales, direcciones previas de correo electrónico y números telefónicos, puesto que dentro de sus dichosas medidas pretenden implementar el examinar los historiales de potenciales migrantes y visitantes.

A su vez, en varios documentos que serán publicados el viernes en el Federal Register, este departamento asegura que este tipo de comentarios afectarán a casi 15 millones de extranjeros que solicitan visas para entrar a EE.UU.

Estas nuevas reglas pretenden aplicarse a todos los solicitantes de visas, a lo que el departamento estima que afectaría a 710 mil solicitantes de visas de migrantes y 14 millones de solicitantes de visas de no migrantes, incluyendo a quienes quieren viajar a EE.UU. por razones de negocios o educación.

Y aunque estos documentos fueron colocados en el portal del Federal Register este jueves, el período de 60 días para comentarios no comienza hasta que se publique la edición del viernes, por lo que si estos requerimientos son aprobados, las solicitudes para todos los tipos de visa listarían un número de plataformas de medios sociales y requerirían que el solicitante provea cualquier nombre de cuenta que haya tenido en ellos en los últimos cinco años.

Incluso de sus historiales en medios sociales, los solicitantes deberán ofrecer sus números telefónicos y direcciones de correo electrónico en los últimos cinco años, status de viaje internacional y deportación, además de si algún familiar ha estado involucrado en actividades terroristas, cabe destacar que solo los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales podrán estar exentos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here