Gobierno libanés condena ataque israelí a Hizbulah en Siria

0

Beirut.- El gobierno libanés condenó hoy el ataque de Israel a un comando del movimiento Hizbulah en Siria y acusó al régimen sionista de irrespetar resoluciones internacionales justo después del sobrevuelo de esta capital por drones militares.

Al término de la sesión ordinaria del gabinete, el ministro de Información, Ramzi Jreij, expresó la repulsa del equipo del primer ministro Tammam Salam a la agresión con misiles perpetrada el pasado domingo en Quneitra, en el Golán sirio, que causó la muerte de seis combatientes.

Jreij subrayó que “Israel irrespeta constantemente resoluciones internacionales, especialmente la 1701 (adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a la guerra del verano de 2006), con sus repetidas violaciones del territorio y el ejército de El Líbano”.

De hecho, mientras sesionaba el Gobierno en el Grand Serail, la agencia oficial de noticias NNA reportó que un drone israelí sobrevoló este jueves las aldeas de Al-Aarkoub, en particular Kfar Shouba, Helta y las colinas de Jabal Al-Sheikh, un día después de que otro surcó el cielo de Beirut.

La nave militar no tripulada ejecutó ayer vuelos circulares sobre regiones del sur del país, los suburbios y el centro de Beirut antes de retirarse a su base sobre la aldea de Granjas de Shebaa, territorio libanés ocupado por el Estado sionista.

El ministro de Información advirtió, sin embargo, que la respuesta o enfrentamiento a los ataques sionistas debe ocurrir con respeto a resoluciones internacionales, y cualquier pronunciamiento de un grupo o líder político sólo refleja su propio punto de vista y no la del Ejecutivo.

Israel ha lanzado varios ataques aéreos contra Siria desde el inicio de la crisis en marzo de 2011, y el más reciente provocó la muerte de un comandante y otros cinco milicianos, incluido Jihad Moughniyeh, hijo del exjefe militar de Hizbulah Imad Moughniyeh, asesinado en Damasco en 2008.

El secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, advirtió que su partido se reserva el derecho a responder a esas agresiones, de ahí que la gran interrogante en Israel y en círculos políticos locales es cuándo y dónde ocurrirá la reacción de la agrupación de la resistencia chiita.

A su vez, el ministro de Estado para el Desarrollo Administrativo, Nabil De Freige, llamó a Hizbulah (Partido de Dios) a ser paciente antes de tomar una decisión para responder al asalto con misiles lanzado por un helicóptero israelí contra efectivos que cumplían una misión de reconocimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here