Gobierno mexicano expulsa al embajador de Corea del Norte

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció que el gobierno de México declara como persona non grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hyong Gil.

Con esta acción, el gobierno mexicano ha expresado al gobierno Norcoreano rechazo total a su reciente actividad nuclear, significando una franca y creciente violación al derecho internacional, siendo una grave amenaza para la región asiática y para el mundo.

México le da un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional, aparte de que Corea del Norte ha cometido flagrante violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fue el pasado 3 de septiembre que realizó la sexta denotación nuclear con mayor potencia que las anteriores, fue un acto riesgoso para la paz y la seguridad internacional, ante esta conducta la ONU emitió resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar armas nucleares y misiles balísticos, y pueden sancionar a las personas o entidades relacionadas con estos programas. Estas resoluciones son obligatorias para todos los países miembros, incluyendo México.

Enrique Peña Nieto emitió un decreto que se publica el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, instruyendo a las dependencias gubernamentales a cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here