Google lanzó nueva App para medir la intensidad del sonido

0

Google celebró la semana pasada su evento anual I/O, que muestra los recientes y futuros avances tecnológicos de la compañía. Y uno de esos avances que pasó desapercibido fue el lanzamiento de la aplicación ‘Science Journal’, la cual busca incentivar en niños, jóvenes y adultos el interés por la ciencia.

La intención de la aplicación, que ya está disponible en la Play Store, es que las personas exploren el mundo alrededor de ellos y que piensen como científicos reales. ‘Science Journal’ utiliza los sensores que vienen incorporados en el teléfono inteligente para presentarle al usuario la medición de datos como los niveles de luz, velocidad y sonido, por medio de gráficas en tiempo real que pueden ser guardadas junto con anotaciones, fotos y notas de voz para que aporten más contexto al experimento.

La interfaz de ‘Science Journal’ es de fácil manejo, lo cual busca atraer a todos los públicos, pero especialmente a los más jóvenes, para que desarrollen sus capacidades e incrementen su curiosidad por aprender de la ciencia mientras realizan actividades reales.

La aplicación permite crear diferentes proyectos en los que se pueden tratar temas diferentes. Allí se genera un registro de los datos recogidos para ser analizados en directo, o también es posible guardarlos para visualizarlos después. De igual forma, cuenta con un bloc de notas digital para establecer experimentos, contestar preguntas y hacer registros precisos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here