Google anunció el funcionamiento de cable submarino entre Japón y EE.UU.

0

Google anunció la puesta en funcionamiento de Faster, un cable submarino de 9.000 kilómetros que conectará a Estados Unidos y Japón para aumentar las velocidades en el tráfico de datos a través de internet gracias a sus 60 Tbps, es decir, 10 millones de veces más rápido que un cable de módem estándar. El proyecto se había anunciado desde agosto del 2014 y hoy entrará en funcionamiento.

Faster no está compuesto solo por Google, también hace parte un consorcio integrado por las compañías China Telecom, China Mobile, Singtel, Global Transit y el operador japonés KDDI. Dicho consorcio está asociado con NEC, el proveedor de telecomunicaciones y tecnología, para cumplir el objetivo de realizar todas las pruebas y poner en servicio.

La compañía lleva realizando inversiones por más de 300 millones de dólares en este proyecto y espera cubrir las necesidades de los usuarios, que cada día aumentan el consumo de servicios en línea y video en ‘streaming’. Además, tiene planeado conectar las costas de Estados Unidos con más países en Asia y América Latina a través de lo que han denominado Google Fiber, la nueva apuesta del buscador para prestar servicios de internet.

A finales de este año se estrenará la plataforma Google Cloud en Tokio. Se espera que no presente ningún problema, ya que gracias a este nuevo cable dispondrá de un ancho de banda de 10 Tbps.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here