Grupo armado asesina al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El mes de octubre rompió el récord de homicidios en el país, al parecer se le sumara noviembre ante tantos hechos violentos que se están presenciando como el homicidio al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, y a su hijo de 20 años.

Según fuentes de información, los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 19:00 h, cuando De la Toba Camacho de 47 años, iba a bordo de su camioneta sobre la Calzada Forjadores, en la colonia Bella Vista de La Paz, con su esposa e hijos y al momento de llegar a la altura de Luis Donaldo Colosio, los agresores abrieron fuego contra el vehículo del directivo, tras lo cual se estrelló contra la pared de un casino.

Al parecer la víctima y su hijo murieron inmediatamente tras el impacto, mientras que su esposa e hija resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital cercano, así mismo después de ser enterados elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, arribaron el lugar minutos después e  iniciaron con las investigaciones sobre los atacantes y el motivo.

Es importante recalcar que Silvestre de la Toba fue electo como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el 17 de febrero del 2015, sumándose a la lista como uno más de los asesinados por motivo de interés.

Incluso se dio a conocer que el pasado fin de semana, un total de 18 personas fueron asesinadas entre el viernes y el domingo en el país mexicano.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here