Existe un grupo que se llama Immigration Watch Canada, cuya postura es clara: el país recibe muchos inmigrantes por lo que debería cerrar sus puertas a nuevos residentes.
Esta semana decidieron realizar una protesta para probar uno de sus tantos puntos, los cuales consideran son resultado de la alta inmigración: el tráfico.
“Lucha contra el embotellamiento: elimina la inmigración”, decía la pancarta (en inglés) que alzó un grupo de cinco activistas sobre un puente en Richmond, en Columbia Británica.
Los manifestantes creen que como hay más inmigrantes, hay más vehículos en las calles, lo que está generando problemas de tránsito en esta localidad del oeste del país. “Uno de cada dos personas que vienen como inmigrantes suma un vehículo a las vías. Así es que funciona”, señaló Dan Murray, vocero de IWC al diario The Province.
Varias personas llamaron a la Policía Montada para denunciar la protesta que se realizó en el puente Blundell, en la autopista 99. Sin embargo la policía sólo pudo vigilar que la protesta no pusiera en peligro la seguridad de los conductores, no podía hacer nada por el mensaje que estaban enviando.
Un ciudadano del sector vio la pancarta y decidió tomar acción. Se bajó de su auto y se acercó a los manifestantes mientras filmaba el diálogo. Se identificó como Eron Main y pidió conocer quiénes eran los protestantes y a qué grupo representaban.
Sin embargo, sólo recibió un “eso no es tu asunto”.
En un momento uno de los manifestantes le quitó su teléfono, aunque en el video explica que luego se lo devolvió ante la amenaza de llamar a la policía.