Hay más de 8 mil infectados con ébola en África

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles a 8 mil 033 la cantidad de personas infectadas por el virus del ébola en la epidemia que se registra desde marzo pasado en África occidental.

“La situación en Guinea, Liberia y Sierra Leona sigue deteriorándose, con una transmisión amplia y persistente del virus del ébola”, señala la OMS en su informe semanal. Advirtió sobre “la tendencia a un agravamiento de la situación continúa”.

El organismo de salud indicó que todavía existen problemas para recoger datos fiables en Liberia (oeste de África), por lo cual la supuesta disminución de casos no es verdadera y “refleja el deterioro en la capacidad de quienes están intentando responder (a la epidemia) en el terreno para registrar datos epidemiológicos exactos”.

La OMS recalcó que “casos esporádicos” de ébola en Europa son inevitables debido a los viajes entre ambos continentes, pero aseguró que “el riesgo de una propagación es evitable y extremadamente bajo” pero los países europeos están preparados para controlar la enfermedad.

El caso de la enfermera española infectada con ébola, la sexta en España, no fue contabilizado por la OMS porque fue notificado luego del cierre del recuento, el pasado 5 de septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here