Héctor Quiroz salió bajo fianza al no tratarse de un delito grave

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por eso estamos como estamos, si los delitos de corrupción en México se pagaran debidamente otro país seríamos, pero no es el caso y se vuelve a reafirmar en el caso del líder del PT, Héctor Quiroz García, quien salió bajo fianza “por no tratarse de un delito grave”.

Así lo afirmó, el titular de la Sub procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira, señalando que los delitos por los que se le imputa, no ponen en riesgo a la ciudadanía y no es un caso grave, por lo que alcanzó una fianza de 600 mil pesos para poder enfrentar su proceso en libertad.

Aclaró que aún así el próximo sábado se llevará a cabo la audiencia donde se buscará que un juez de control vincule a proceso al líder del Partido del Trabajo, además, solicitará al Servicio de Administración Tributaria información para integrar una acusación sólida

De a misma forma, Lira, confió en que el juez de control otorgue el plazo para poder llevar a cabo la investigación complementaria y con esto, el ministerio público pueda allegarse de mayores pruebas que complementen la investigación para poder ir a juicio.

Ante esto, el funcionario recalcó que los hechos por los que Quiroz García es investigado están relacionados con recursos públicos, lo que lo hace ilícito es el uso distinto a lo programado, antes de concluir, el titular de la SEIDO reiteró que el aseguramiento de los recursos no debe ser considerado en perjuicio de los menores, por el contrario esto garantizó que no fueran ocultados o se les diera otro destino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here