Hermanos Koch planean gastar 889 millones de dólares en elecciones de EE.UU.

0

Washington, EFE La poderosa red de donantes conservadora liderada por los magnates Charles y David Kock planea gastar 889 millones de dólares en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, una cifra próxima a los 1.000 millones que se espera que emplee cada uno de los dos grandes partidos del país.

La ambiciosa cifra trascendió este lunes en una reunión del grupo Freedom Partners, centro de la operación política de los Kock, celebrada en Palm Springs (California) y que reunió a unos 450 asistentes.

La cantidad prevista para 2016 es más del doble de los 407 millones de dólares que los grupos asociados a esa potente red de donantes recaudaron en la campaña de las presidenciales de 2012 y casi el triple de los 300 millones que la organización asegura haber gastado en las legislativas del pasado otoño en las que los republicanos se hicieron con el control absoluto del Congreso.

Con una fortuna de 41.900 millones de dólares procedente de la industria petrolera, los magnates Koch han situado su red de alrededor de 300 donantes como una muy poderosa organización política con una capacidad recaudatoria a la escala de los dos grandes partidos, el Demócrata y el Republicano.

En las presidenciales de 2012, el Comité Nacional Republicano y los dos comités de campaña congresuales de los conservadores gastaron un total de 657 millones de dólares.

Por el momento, el grupo auspiciado por los Koch debate si gastará parte de los 889 millones de dólares en las primarias republicanas, que se anuncian entre las más disputadas de la historia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here