Holanda golea a Letonia e Italia iguala con Croacia

0

Por Geert Beckers

AMSTERDAM, Holanda. Holanda conquistó un revitalizador 6-0 como local sobre Letonia el domingo, en el partido del Grupo A de las clasificatorias para la Eurocopa 2016, lo que alivió la presión sobre el complicado entrenador Guus Hiddink, mientras que Italia no pudo vencer a Croacia y se tuvo que conformar con una igualdad 1-1.

Arjen Robben y Klaas-Jan Huntelaar anotaron en dos oportunidades cada uno para Holanda, mientras que los restantes goles fueron marcados por Robin van Persie y Jeffrey Bruma.

El segundo período de Hiddink al mando de Holanda no ha resultado según lo planeado hasta ahora con cuatro derrotas en los cinco encuentros previos. La semana pasada, el técnico de 68 años sugirió que renunciaría a su cargo si el equipo no era capaz de vencer a Letonia.

Con eso en mente, los locales dominaron de principio a fin el encuentro.

“No quiero pensar en mi ultimátum. No es tan importante. Lo que es importante es el hecho de que lo hicimos bien un en partido clave. Mostramos una disposición a luchar, lo que es alentador”, dijo Hiddink en una conferencia de prensa tras el partido.

Holanda ahora está tercera con seis puntos en cuatro partidos en el grupo, a seis unidades de República Checa, que más tarde venció como local por 2-1 a Islandia, que suma 9 unidades. Letonia se mantiene con dos puntos.

Italia, en tanto, empató ante Croacia en un animado encuentro, que fue suspendido por unos minutos debido a que hinchas croatas comenzaron a lanzar bengalas al campo de juego.

Antonio Candreva a los 10 minutos abrió la cuenta para los dirigidos por Antonio Conte, mientras que Ivan Perisic igualó cinco minutos después, en el partido valido por el Grupo H, que quedó liderado por croatas e italianos con 10 unidades.

(Editado en español por Manuel Farías)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here