Hombre que tomó rehenes en Francia mató a tres personas

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Este viernes, el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, confirmó la muerte de tres personas asesinadas por el autor de la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, en el sur de Francia, identificado como Redouane Lakdim.

A su vez Collomb comentó que el terrorista mató al conductor e hirió al copiloto de un coche que robó en Carcasona, después hirió a un policía que corría junto a unos compañeros, y finalmente entró en el lugar, donde mató a dos personas y perpetró la toma de rehenes antes de ser abatido.

 

Lakdim era un “delincuente común” de 26 años de quien las autoridades no pensaban que se había radicalizado, dijo Collomb, quien catalogó al terrorista como “pequeño traficante” que decidió actuar de manera solitaria.

Según la emisora “France Info”, el nombre de este individuo aparece en el Fichero de Señalamientos para la Prevención de la Radicalización con Carácter Terrorista (FSPRT).

Según los medios franceses, se trata de un marroquí de una treintena de años residente en Carcasona que fue identificado porque dejó estacionado su coche junto al supermercado.

Cabe destacar que tras entrar en el establecimiento al grito de “Alahu Akbar”, denunció la intervención militar francesa en Siria, amenazó con matar a los que se encontraban en el interior y dijo ser un “soldado” del grupo Estado Islámico, según estos medios.

Además, exigió la liberación de Salah Abdeslam, el único encarcelado en Francia por los atentados yihadistas de la noche del 13 de noviembre de 2015 en París, que causaron la muerte de 130 personas y heridas a varios centenares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here