Huracán Irma azota Puerto Rico y Florida

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En últimas noticias Irma afecta gravemente a la isla de Saint-Martin, ubicada a unos 250 kilómetros al oriente de Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes informó que a las 8:00 h GMT seguía en la categoría 5 con vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora y avanzaba a poco menos de 26 kilómetros por hora, logrando causar “graves daños materiales” a su paso por la zona de las Antillas francesas, al parecer atravesó en las últimas horas la isla europea de Saint Barthélémy.

El gobierno francés elevó el nivel de alerta roja violeta por Irma, en las últimas horas al afectar sus territorios de Saint Martin, Saint Barthelemy, la Martinica y Guadalupe.

Irma categoría 5 es seguido por la tormenta tropical José, que se mueve en dirección oeste a casi 21 kilómetros por hora y 100 kilómetros por hora, razón por la que autoridades de esta isla de Puerto Rico ordenaron el desalojo de los habitantes que viven en casas de madera y remolques, así como los que residen en pequeños buques frente a la costa.

De la misma manera el Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que los vientos con fuerza de huracán se extendían 80 kilómetros desde el centro de Irma, los vientos de tormenta tropical unos 280 kilómetros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here