Huracán Katia alcanza categoría 2

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la mañana de este viernes, el huracán Katia alcanzó la categoría 2, luego que sus vientos rebasaron la barrera de 154 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que Katia tiene ahora vientos de más de 154 kilómetros por hora y continúa su avance hacia Tamiahua y Palma Sola, Veracruz, siendo uno de los tres huracanes activos en este momento, Irma avanza por el Caribe hacia Miami, José está al este del Caribe.

Se ha recomendado a la población especialmente de Veracruz elaborar un plan Familiar de Protección Civil, acordar con la familia un punto de reunión o un lugar seguro para refugiarse y preparar equipo básico de emergencias, mantenerse informado ante cualquier cambio o pronóstico del tiempo.

Asimismo se recomienda fijar y asegurar todo lo que el viento pueda desprender, poner cinta adhesiva en forma de cruz en las ventanas para evitar cualquier ruptura, reservar suficiente agua potable en envases limpios con tapa, comida preservada, limpiar cobertizos, desagües o bajantes, alcantarillas, y evitar que se tapen con basura, proteger a las mascotas y animales domésticos bajo cobertizos o techumbres o ubicarlos en lugares altos fuera de riesgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here