Indecisión de Canadá pone en peligro el TPP

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este viernes, en el TPP ante las situaciones presentadas, como la decisión de Trump que EE.UU. no participaría en el acuerdo y horas antes el gobierno canadiense se opuso a un acuerdo básico elaborado en las conversaciones a nivel ministerial, las conversaciones sobre un pacto comercial entre los países de la Cuenca del Pacífico parecieron haberse estancado.

Desde enero, Trump se retiró del Acuerdo de Cooperación Transpacífico, pero aún así  los otros líderes de los 11 países que permanecen en el TPP tenían programado reunirse y respaldar un acuerdo elaborado en conversaciones de último minuto la noche del jueves

Pero el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo el viernes que los 11 líderes tuvieron que posponer su reunión al margen de la cumbre anual del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Danang, Vietnam.

De igual manera ante el alejamiento de Justin Trudeau, de la reunión de los líderes del TPP, mientras la mayoría de los otros líderes aparecían, Abe hizo los comentarios a los reporteros japoneses ante observar la actitud del primer ministro de Canadá.

Hasta el momento las posibilidades de un acuerdo siguen sin aclararse, puesto que Trudeau había dicho días antes que Canadá no se apresuraría a firmar algún acuerdo, pero por lo pronto los países miembros del TPP están tratando de encontrar un camino a seguir sin EE. UU., quien abandonó el acuerdo a la llegada de Trump a la presidencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here