INE aprueba el mayor presupuesto de la historia para partidos políticos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad, el monto más alto de la historia que es un total de 6 mil 788 millones de pesos, para el Financiamiento Público de las actividades ordinarias y de campaña de partidos políticos y candidatos independientes que contiendan el próximo año por la Presidencia del país.

En las próximas semanas la propuesta se enviará al Ejecutivo Federal para que se integre al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, así mismo se pondrá a consideración y aprobación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente comentó que es un acuerdo más no una determinación, así mismo reconoció que el monto planteado para 2018, será el más alto de la historia que el Estado mexicano destinará para financiar a la política, generando una intensa controversia en la opinión pública.

De la misma forma, el Consejero Marco Antonio Baños, Presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, aclaró que el proyecto se sustenta en la aplicación de la fórmula prevista en las disposiciones constitucionales y legales.

Puntualizó que para las candidaturas independientes se plantean 42 millones 953 mil 332 pesos; así mismo consideró que el financiamiento propuesto para 2018 es suficiente para que los contendientes electorales desplieguen sus campañas el año que entra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here