Jeff Sessions anuncia el fin del programa DACA

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante las amenazas y promesas de Donald Trump sobre acabar con el programa DACA, la mañana de este marte el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció el final del mismo, que protegía a miles de jóvenes migrantes de ser deportados y les permitía trabajar de manera legal en el país, indicó que EE.UU. no puede recibir a todas las personas que desean ingresar a él y que la medida decretada por Obama era inconstitucional.

Exclamó que esta medida tomada no significa que los Dreamers sean malas personas, dando al Congreso americano un plazo de seis meses antes de decidir qué hacer con este sector de la población, aseguró que al menos 622 mil 170 jóvenes indocumentados nacidos en México serán afectados por la terminación del programa.

Los migrante en El Salvador ocupan la posición dos en el número de beneficiarios aprobados, con 30 mil 262, seguidos de Guatemala con 19 mil 466; Honduras con 18 mil 261, Perú con nueve mil 066, Corea del Sur con siete mil 250, Brasil con siete mil 542, Ecuador con seis mil 969 y Colombia con seis mil 591 entre otros.

Los requisitos para calificar bajo DACA se requirió haber llegado a Estados Unidos antes de cumplir 16 años, vivir de manera continua en el país desde el 15 de junio de 2007 y haber tenido menos de 31 años para el 15 de junio de 2012.

Todos los beneficiarios al momento de hacer la petición al USCIS, tuvieron que estar en la escuela y no haber sido convicto por un delito grave o tres delitos menores, y así los beneficiarios que si dieran el ancho para obtener permisos válidos de trabajo podían renovar el estatus cada dos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here