Jerome Powell es nominado por parte de Trump como nuevo presidente de la Fed

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este jueves, el presidente de los EE.UU. Donald Trump, nominó esta tarde a Jerome Powell como nuevo presidente del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en sustitución e Janet Yellen.

Así afirmó el mandatario en la Casa Blanca: “Creo que ustedes van a estar extremadamente impresionados por esta persona”.

Al parecer, Tres semanas atrás, Trump se reunió con Yellen en la Casa Blanca, en lo que ha sido calificado como una suerte de entrevista de trabajo para ocupar la posición más importante para la política financiera y monetaria de Estados Unidos, así mismo había sido nominada al cargo por el presidente Barack Obama y su término expira en febrero próximo.

El presidente estadounidense dijo que Yellen es “excelente”, pero cuando un reportero le preguntó si ella sería su selección, el mandatario reviró rápido, “yo no he dicho eso”.

Al parecer, en Powell, Trump escoge a alguien con reputación de moderado cuya posición sobre las tasas de interés muy probablemente sería similar al enfoque cauteloso de Yellen.

De la misma forma se pudiera pensar no obstante, que Powell favorecería más aliviar algunas de las regulaciones financieras estrictas que fueron implementadas tras la crisis financiera del 2008. Trump se ha quejado de que esas regulaciones son demasiado restrictivas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here