José Antonio Meade renuncia a la Secretaría de Hacienda y González Anaya lo sustituye

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los nuevos cambios en el gabinete presidencial han causado polémica en ciertos aspectos, ante la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda para registrarse como el candidato del PRI a la Presidencia en el 2018, sustituyéndolo José Antonio González Anaya, quien estaba a cargo de la Dirección General de Pemex, llegando en su lugar Carlos Treviño Medina, ex dirección administrativo de la empresa.

De igual manera el nuevo gobernador del Banco de México será Alejandro Díaz de León, quien actualmente se desempeña como subgobernador de Banxico.

El presidente EPN acepto aceptó la renuncia de Meade a su cargo en conferencia de prensa, aprovechando para felicitarlo y dar las primeras indicaciones a González Anaya, entre las que destacan mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica del país y consolidar las finanzas públicas.

Al parecer, el próximo candidato Presidencial tiene un amplio recorrido como funcionario, fungiendo como secretario de Energía en el sexenio de Felipe Calderón, logrando avances en el sector y ayudando a Pemex realizar las primeras adjudicaciones de contratos integrales para exploración y producción, así mismo fue titular de la SHCP desde el 7 de septiembre de este año, tras dejar la Secretaría de Desarrollo Social.

Por otro lado, González Anaya desde el 8 de febrero de 2016, se convirtió en el Director General de Petróleos Mexicanos en sustitución de Emilio Lozoya Austin, siendo antes Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here