La Asistencia Social es prioridad para el Gobierno de Tamaulipas

0

El Gobierno del estado de Tamaulipas, dirigido por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se ha caracterizado por ser un Gobierno solidario y preocupado por el bienestar social, los niños, las familias y por sobre todas las cosas, por quienes más lo necesitan, quienes se encuentran en una situación de pobreza extrema y alta vulnerabilidad.

En esta oportunidad, Gerardo Peña Flores, el secretario de Bienestar Social de la mano del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, confirmaron que se llevará a cabo la instalación de programas de Comedores de Bienestar Comunitario y el de Abasto a Bajo Costo, con el fin de propiciarle alimentos a quienes más lo necesitan.

La primera parte del programa de comedores comunitarios será implementado en 14 municipios del Estados, entre ellos San Nicolás, Bustamante, Casas, San Carlos, Miquihuana, Burgos, Tula, Jaumave, González, Abasolo, Güemez, Soto La Marina, Gómez Farías y Cruillas.

Se implementarán 100 comedores en zonas donde se encuentren familias de bajos recursos de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Respecto al programa de Abasto a Bajo Costo, tiene el fin de crear una canasta básica con un precio de 25% por debajo del valor real. La primera etapa de este programa contará con 400 puntos de distribución, entre ellos zonas de alta vulnerabilidad como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Altamira, Madero, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso, González y Tampico, buscando cubrir el 100% de los municipios del Estado para ir disminuyendo las carencias sociales y pobreza.

Para llevar a cabo estos programas se hará una inversión de 307 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here