El futuro de la aviación, utiliza aceite de cocina

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una buena noticia en el continente Asiático, la línea Singapore Airlines (SA) al preocuparse de las emisiones contaminantes que producen los vuelos, inició la operación llamada “paquete verde” que busca abatir los niveles de contaminación y usar biocombustibles.

Son 12 paquetes verdes para el mismo número de operaciones, donde la primera partió de San Francisco al mediodía del lunes y arribó al aeropuerto de Singapur el martes en la noche, trasladando 206 pasajeros abastecido de una mezcla de biocombustible producido a partir de aceites de cocina usados y combustible de aviación tradicional.

Dentro de los nuevos datos, el ATAG precisó que los nuevos modelos de aviones como el Airbus 380, Boeing 787, ATR-600, Embraer E2 y Bombardier CSeries, usan menos de tres litros de combustible por cada 100 kilómetros por pasajero.

El biocombustible que empleó el Airbus A350-900 fue certificado para su uso seguro desde 2011, y lo han empleado líneas como Lufthansa, Finnair, Jetstar y KLM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here