La brutalidad de Estado Islámico

0

Beirut .- A finales de junio de este año, Estado Islámico conquistó partes del norte y el centro de Siria e Irak, donde proclamó un califato y tomó control del área.

Mucho se ha sabido acerca de la manera radical y extremista en que Estado Islámico interpreta la religión Islámica, y de manera brutal, llevan a cabo castigos públicos cuando piensa que se ha cometido una falta en contra de la religión.

De acuerdo a un video publicado el día de ayer, una mujer murió apedrada por adultera, a manos de EI. Esto sucedió en Hama, al centro de Siria.

Durante el video de casi cinco minutos, la mujer está junto a su padre, mientras un combatiente de EI afirma que ella será la primera mujer en recibir un castigo así en esa zona por el cargo de adulterio.

Se puede ver a la mujer pidiendo clemencia en el video, pero su padre se rehúsa a perdonarla, aún cuando el combatiente de EI trata de convencerlo.

La condenada entonces es llevada a un hoyo cavado en la tierra, en donde varios miembros de EI le lanzan piedras hasta que muere. El padre de la mujer también participó en el asesinato.

No se sabe la fecha original del video, pero en julio, dos mujeres sirias fueron asesinadas de la misma manera en la provincia de Al Raqa por cargos similares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here