La estadounidense AT&T compra la operadora mexicana Nextel por 1.875 millones

0

Nueva York, NY. El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció hoy un acuerdo para hacerse con la operadora de telefonía móvil mexicana Nextel a cambio de 1.875 millones de dólares, menos la deuda de la empresa.

La nueva adquisición llega después de que a mediados de enero la compañía con sede en Dallas (Texas) completara la compra de la también mexicana Iusacell por 2.500 millones de dólares.

El objetivo de AT&T, según aseguró en un comunicado, es unir los dos negocios y combinarlos con el resto de su infraestructura para crear el primer área de servicios móviles de Norteamérica, que cubriría a 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos.

La red de Nextel México -que cuenta con unos tres millones de suscriptores- cubre aproximadamente a 76 millones de personas y, según AT&T, le ayudará a “llevar más competencia y velocidades de internet móvil más altas al mercado inalámbrico mexicano”.

“Combinar Nextel México con Iusacell permitirá a AT&T mejorar más rápidamente y expandir su servicio de internet móvil para beneficio de millones de mexicanos, en particular para aquellos que viven fuera de las grandes áreas metropolitanas”, señaló la empresa en un comunicado.

La operación está pendiente de la aprobación de un tribunal de bancarrotas de Nueva York que está supervisando la reestructuración de la propietaria de Nextel, NII Holdings, y del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, la autoridad reguladora en el país.

AT&T espera que el proceso pueda completarse a mediados de año, según informó hoy.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here