La muerte de tres estudiantes musulmanes en EE.UU. desata la ira global

0

Tres estudiantes musulmanes murieron a tiros este martes en Chapel Hill, Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Un hombre de 46 años se entregó a la policía asumiendo la responsabilidad del hecho.

Por el momento, se desconocen las causas exactas del suceso.

Las autoridades investigan si se puede tratar de un crimen de odio.

Sin embargo, según un comunicado emitido por la policía de Chapel Hill, las informaciones preliminares indican que “el crimen fue motivado por una disputa vecinal por los puestos de aparcamiento” y añadió que el hombre arrestado estaba cooperando con las autoridades.

La muerte de los tres estudiantes generó una fuerte polémica por la poca cobertura que se le dio al suceso, ocurrido en esta localidad de Estados Unidos el martes.

Según los últimos reportes, las víctimas fueron identificadas como Deah Shaddy Bakarat, de 23 años, su esposa Yusor Mohammad Abu-Salha, de 21 años, y la hermana de ella, Razan Mohammad Abu-Salha, de 19 años.

Indignación en las redes sociales

A pesar de la magnitud del hecho, y de que el presunto homicida, Craig Stephen Hicks, de 46 años, se entregó a la policía asumiendo la autoría de los crímenes, los medios reaccionaron tarde y en redes sociales se han disparado las críticas por ello.

El hashtag #ChapelHillShooting ha sido utilizado más de 300.000 veces y se convirtió en una tendencia en Twitter no solo en Estados Unidos, sino en Reino Unido, Egipto, Arabia Saudita y varios países de Medio Oriente.

Otro hashtag escrito en árabe, traducido como la masacre de Chapel Hill, también fue una tendencia internacional generando más de 13.000 tuits.

Hay quienes alegan que por tratarse de musulmanes la cobertura mediática fue distinta a la de sucesos similares.

Por ello el hashtag #MuslimLivesMatter (las vidas musulmanas importan, en inglés), fue mencionado 20.000 veces en las horas siguientes a los homicidios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here