La recuperación del peso reducirá la inflación.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Durante la inauguración de la convención bancaria número 80, celebrada en Acapulco, Agustín Carstens, el gobernador del Banco de México (Banxico) comentó que la recuperación del peso frente al dólar ayudará a reducir la inflación, facilitando su convergencia al objetivo, ya que la moneda nacional se cotizó hoy a niveles de 19.06 pesos por dólar.

Carstens recordó que el principal factor interno que ha afectado a la inflación fue el gasolinazo de enero de 2017, después de que los precios fueran liberados.

Después de la victoria presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, la moneda mexicana experimentó su peor momento cuando pasó de 19 a 21 pesos en los mercados cambiarios en cuestión de horas, en medio de promesas electorales del político estadounidense, como la construcción de un muro fronterizo, la renegociación del TLCAN e impuestos a las manufacturas mexicanas.

El gobernador del banco central mexicano comentó que en la medida en que México tenga una política fiscal sana, y que ayude a contener el traspaso de los movimientos del tipo de cambio a los consumidores, habrá menores presiones sobre las tasas de interés, de igual manera argumentó que México debe continuar incrementando su competitividad frente al exterior e impulsar el potencial de crecimiento de su mercado interno mediante una mayor productividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here